jueves, 14 de enero de 2010

LA DIETA DEL MATE

Ante todo aclaro que NO SOY ni nutricionista, ni dietista ni profesional de ningún tipo en la materia, pero bueno, en vistas de que para mí sí funcionó, la acerco, por si a alguien le sirve, por lo menos en mi cuerpo y contextura física, y me permitió bajar en poco tiempo 5 kilos (que eran los que tenía de más) y luego mantenerme. No sé qué resultados puede haber si se la deja, pero en realidad yo ya me acostumbré a esa rutina y supongo que por eso me mantengo.
Les comento, por una cuestión de organización familiar, las comidas compartidas en mi casa son la merienda y la cena. Para no intervenir en la rutina del resto de los integrantes de la familia, esas comidas las hago normalmente, comiendo de todo, no tremendamente en exceso, pero sí normales. Y las comidas restantes, el desayuno y el almuerzo, que hago sola, las reemplacé por tomar mate (amargo o con edulcorante), todos los que me permite la rutina de las tareas del hogar, solo acompañándolo por alguna galletita o pan de salvado, pero muy poca cantidad. Es importante elegir para el momento de comer que al mismo tiempo se esté desarrollando alguna otra actividad que nos interese (Ej. ver programa favorito o leer página favorita de Internet), lo que nos permite concentrarnos más en lo otro que en la comida, y así vamos comiendo más espaciadamente y menos cantidad (o se nos enfría el agua, en el caso del mate).
Y eso es todo! El mate es muy bueno porque nos ayuda a consumir mucha agua, es muy llenador y no tiene nada de calorías.
Sé que todas las dietas recomiendan hacer mejor las primeras comidas y disminuir las de la tarde y noche, pero en mi caso eso me aislaría de mi familia en un momento tan importante como es el de la reunión para la comida, y sé que a muchos les pasará lo mismo, más a los que trabajan y regresan a su casa a esa hora. No probé cambiando el orden (o sea, haciendo normales desayuno y almuerzo y reemplazando merienda y cena por el mate), pero seguro que funciona.
Bueno, eso es todo, reitero que no soy una experta ni nada por el estilo, solo estoy acercando mi experiencia y esperando que le sirva a alguien. Recuerden comer variado y saludable en el resto de las comidas que hacen.
Saludos a todos!